sábado, 16 de julio de 2011

De niña, jugando

Carmencita jugando, 1959-1960. Óleo sobre lienzo. 106,5 x 149,5 cm. Colección privada. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.

Hoy por fin he visitado la exposición que el Museo Thyssen Bornemisza dedica a la obra de Antonio López.
El cuadro Carmencita jugando me ha llevado immediatamente a mi infancia, en casa de mis abuelos paternos, en Burjulú. En mi memoria se ha recreado una imagen muy similar a la del cuadro. Mientras que en la obra de Antonio López, Carmencita juega a las casitas en la terraza de la casa familiar en Tomelloso, en mis recuerdos soy yo la que juega en el patio de la casa de mis abuelos. A las dos nos resguarda de la realidad el muro que se levanta sobre nuestras cabezas y que nos mantiene en el ámbito doméstico. Detrás de esa pared, se extiende la quietud del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario